Noticias F1

|


Será campeón quien más carreras gane
La FIA aprueba una variante de las 'medallas' de Ecclestone.

El Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha aceptado por unanimidad la propuesta de cambiar el sistema por puntos y ha rechazado el planteamiento de los equipos.
Sin embargo, la FIA ha adoptado un nuevo sistema de puntuación que proclamará ganador del mundial al piloto que más carreras consiga ganar. Esta nueva modalidad podría considerarse una variante de las polémicas 'medallas' que planteó Bernie Ecclestone.
El sistema, que entrará en vigor a finales de este mes con el inicio del mundial, desecha la propuesta de los equipos de un cambio en la puntuación actual y apoya a los pilotos que más veces logren alcanzar lo más alto del podio. En el caso de que varios pilotos coincidieran en el número de premios ganados, entrarían en funcionamiento el sistema de puntos, pero no el propuesto por los equipos, sino el actual (10-8-6-5-4-3-2-1).
A excepción del primer puesto, que se le otorga al ganador de más carreras, los puntos servirán para determinar la posición en la tabla de clasificación del mundial.
Pero, sin embargo, si usamos el ejemplo de la temporada 2008, el ganador de más carreras, Felipe Massa, se hubiera alzado con el título según el nuevo sistema de puntuación y no el británico Lewis Hamilton.
Además del cambio de puntuación, la FIA ha publicado una serie de medidas para aumentar el número de espectadores a través de los medios de comunicación.
Las escuderías podrán realizar entrenamientos tras la finalización de la temporada, que tendrá lugar con el GP de Abu Dhabi, hasta final de año. Sin embargo, los monoplazas no podrán ser conducidos por pilotos que hayan participado en alguna de las pruebas del mundial de F1 o que hayan pilotado un bólido más de 4 días en los 24 meses anteriores.
Esta medida tiene la intención de potenciar la presencia de pilotos más jóvenes que, como Dani Clos, están haciendo grandes progresos en GP2.
Además de los entrenamientos, los equipos tendrán la oportunidad de realizar pruebas durante 8 días a lo largo del año.
El peso de los monoplazas será publicado después de la calificación, y será obligatorio que el piloto participe en sesiones de firma de autógrafos y que los pilotos atienda a la prensa al finalizar las carreras.
Por último, Brawn GP ha sido aceptado como nombre oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario