Autos del futuro

|


Esto es parte de lo que indujeron los organizadores del Reto de Diseño Automovilístico Los Ángeles 2008 sobre los prototipos de autos de carreras para 2025.

El motor E1 KAAN es un vehículo de tres ruedas impulsado por motores eléctricos instalados en las llantas que reciben la energía de un dispositivo ubicado en la propia pista de carreras, el cual se ha denominado Sistema de Llantas Electrónicas (ETS por sus siglas en inglés). La electricidad llegará al autódromo de Los Ángeles desde el desierto de Mojave, donde serán colocados cientos de paneles solares.

Las carreras Se prevé que este prototipo participe en un torneo automovilístico bautizado como E1, sucesor de la actual Fórmula 1. En este certamen los pilotos sumarán puntos de manera individual según el orden en que crucen la meta. Las escuadras o equipos no estarán compuestos por dos o tres coches como en la actualidad se hace, sino de 30 vehículos que trabajarán en conjunto aplicando técnicas similares a las de los pelotones de ciclistas, de esta manera incrementarán su potencia y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario