Historia del motor del automovil

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En 1859, el belga Etienne Lenoir diseñó un motor de combustión interna. Durante la década de 1860, el alemán Otto y su colega Langen diseñaron el arquetipo de nuestros motores de gasolina. En 1895, Rudolf Diesel fabricó un motor de combustión que funcionaba sin bujías y sin sistema de encendido: el motor Diesel.


Motores de combustión

Hay dos grandes tipos de motores de combustión: de combustión interna y de combustión externa. En todos los automóviles se utilizan motores de combustión interna. El motor de vapor es uno de los motores que funcionan por combustión fuera del motor.

Energía solar

¿Sabías que todos los autos están impulsados por energía solar? El carbono es un elemento que se encuentra en todas las cosas vivas. El carbono de las plantas y los animales que ha quedado enterrado debajo del suelo durante millones de años, sin oxígeno y sometido a una gran presión, se han convertido con el paso del tiempo en un liquido llamado petróleo. De ahí que se llame combustible fósil.

Cada vez que llenas el depósito, lo estás llenando con energía que el sol dio a las plantas y a los animales hace millones de años.

La combustión

En términos químicos, puede decirse la combustión es una oxidación. El oxígeno del aire se combina con el carbono de combustible. Ahora bien, el aire sólo contiene un 20% de oxígeno para la combustión y casi todo el resto es nitrógeno. Por eso nos quedamos a veces sin aliento, y el coche también, a pesar de inhalar grandes cantidades de aire. Sólo el oxígeno es útil.

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